Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Empresa Innovadora

¿Sabes cuáles son las claves del éxito de las organizaciones innovadoras?

Por: David Güemes y Alejandro Preciado

La cultura de innovación, originalidad y diferenciación son elementos clave para el éxito de cualquier organización. Una cultura de innovación fomenta la creatividad y el pensamiento fuera de la caja, lo que permite a la organización crear nuevos productos, servicios y procesos que mejoran su competitividad. La originalidad y diferenciación, por otro lado, son importantes para destacarse en un mercado cada vez más saturado, ya que permite a la organización ofrecer algo único y diferente a sus clientes, construir una marca fuerte y una reputación sólida, lo que a su vez atraerá a más clientes y aumentará la lealtad de los clientes existentes.

Una cultura de innovación es esencial para mantenerse competitivo en el mercado actual. Sin ella, las empresas corren el riesgo de quedarse atrás en cuanto a tecnología, productos y servicios. La innovación permite a las empresas experimentar con nuevas ideas y enfoques, lo que puede conducir a descubrimientos y avances importantes. Además, una cultura de innovación fomenta un ambiente de trabajo positivo, ya que los empleados se sienten valorados y motivados cuando sus ideas son escuchadas y consideradas.

La originalidad y diferenciación en los productos, procesos y servicios, es otro factor importante para agregar valor a la organización. Ofrecer algo único y diferente puede ayudar a atraer nuevos clientes y mantener a los existentes. Además, puede ayudar a construir una marca y una reputación sólida. Lo que permite a las empresas destacarse de sus competidores, y a su vez, aumenta la confianza de los clientes en la empresa. También, puede ayudar a las empresas a generar más ingresos, pues los clientes están dispuestos a pagar más por algo que ha incorporado funcionalidades o atributos que le generan mayor valor.

Estos tres elementos (cultura de innovación, originalidad y diferenciación) fueron identificados después de evaluar cientos de empresas mexicanas y correlacionar las actividades que realizan con los resultados obtenidos como organización, y este es uno de los hallazgos que encontramos: las organizaciones que tuvieron una evaluación baja en relación con su cultura de innovación, originalidad y diferenciación, obtuvieron un resultado más bajo como organización.

¿Quieres saber más sobre cómo innovar? ¡Realiza tu autodiagnóstico para empezar el viaje a la innovación! ¡Y continúa leyéndonos!

Próximos eventos


¡RETA A TU EMPRESA!

¿Tu empresa genera innovación y tiene lo necesario para competir en el Premio Qurio a la innovación 2023?

¡Realiza tu autodiagnóstico y averígualo sin costo!


Solicitar ayuda
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿tienes dudas de tu aplicación para el Premio Qurio a la Innovación?